El Tiempo para Facturar Electrónicamente es ORO
A solo días de la ejecución completa de la Resolución “NAC-DGERCGC22-00000024” emitida por el Servicio de Rentas Internas de Ecuador son muchos los contribuyentes que desde ya empiezan a enfrascarse en este nuevo tema de digitalización e informatización por parte del SRI que es la Facturación Electrónica para así estar preparados antes de la fecha límite que impone dicha resolución.
En resumen lo que la “NAC-DGERCGC22-00000024” establece en sus 3 artículos es lo siguiente:
Artículo 1: Que los sujetos pasivos del impuesto a la Renta deberán pasarse a la modalidad de facturación electrónica a partir del 29 de noviembre del 2022.
Artículo 2: Las personas naturales y sociedades que no sean consideradas sujetos pasivos también deberán pasarse a la modalidad de facturación electrónica a partir del 29 de noviembre del 2022.
Artículo 3: Las personas naturales, sociedades y sujetos pasivos que se encuentren hasta el momento trabajando bajo la modalidad de la facturación electrónica deberán seguir bajo este esquema o modalidad.
Y es que hoy por hoy el tiempo nos equivale a Oro y más si es pensando en nuestro negocio mismo, pues el solo hecho de acercarse cada día la fecha límite nos pone bajo una gran tensión a todos los contribuyentes, personas naturales o sociedades que aún no hemos probado esta nueva modalidad electrónica. Es normal que la mayoría de los individuos hagamos un rechazo al cambio ante situaciones en las cuales debemos modificar ciertas rutinas o hábitos tanto de nuestra vida personal como profesional debido al miedo o dificultad a realizar algo diferente. Sin embargo si nos ponemos a pensar en beneficios de esta nueva modalidad electrónica aplicada a nuestros negocios creo que tenemos más de ganar que de perder, es solo cuestión de tiempo el adaptarse a ello y volvernos habilidosos ante este nuevo cambio el cual refleja por mucho ganancias sobre mi actividad y sobre mi país.
Algunos beneficios a tener en cuenta sobre la Facturación electrónica
- Tiene la misma validez que los documentos físicos.
- Reducción de tiempos de envío de comprobantes.
- Ahorro en el gasto de papelería física y su archivo.
- Contribuye al medio ambiente, debido al ahorro de papel y tintas de impresión.
- Mayor seguridad en el resguardo de los documentos.
- Menor probabilidad de falsificación.
- Procesos administrativos más rápidos y eficientes.
Mi consejo sería en estos días no perder el tiempo ni dejar para el final todo este proceso de cambio pues el tiempo es Oro y si es para mi negocio más. Debemos estar preparados e ir mudándonos a esta modalidad de poco a poco desde ya, no dejar todo para el final pues el margen de error, tramites, e incluso depender a veces hasta de un tercero nos golpearía y eso sería fatal para nuestras finanzas y legalidad sobre el mismo SRI.
Requisitos para emigrar a la nueva modalidad de Facturación electrónica
- Firma Electrónica
- Software que genere comprobantes electrónicos
- Conexión a Internet
- Clave de acceso a SRI en Línea
Recuerde que somos Facturas Rápidas EC el mejor aliado como empresa para ayudarle en este tema de modalidad electrónica, contamos con sistema en la nube con acceso desde interfaz web y desde android también. Válido ante el SRI. Tenemos planes a su disposición con buenos precios y un soporte gratis ilimitado. No dude en contactarnos y tenga en cuenta siempre no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy.