fbpx
¿Cómo activar el Régimen de MicroEmpresa en FREC?

ESTE RÉGIMEN HA SIDO ELIMINADO DESDE EL 1 DE ENERO DEL 2022

El Régimen Impositivo para Microempresa, es un régimen obligatorio, aplicable a los impuestos a la renta, valor agregado y a los consumos especiales para microempresas. Se incluyen emprendedores que cumplan con la condición de microempresas según lo establecido en el Código Orgánico de la Producción. Ademas de Comercio e Inversiones y el Reglamento correspondiente, siempre que no se encuentren dentro de las limitaciones previstas en la norma.

Para la categorización de microempresas se considerará a los contribuyentes con ingresos de hasta USD 300.000. Adicionalmente deben contar con hasta 9 empleados a la fecha de publicación del catastro. Para dicha categorización, prevalecerá el monto de ingresos sobre la condición de número de trabajadores.

Facturas Rápidas EC (FREC) siempre actualiza sus sistemas para que cumplan con las normas del SRI en el menor tiempo posible. Es por eso que debido al decreto 1114 del presidente de la república algunos contribuyente deben mostrar en sus documentos la leyenda “Contribuyente Régimen MicroEmpresa” para conocer más acerca de esta disposición consulte este LINK

A continuación te mostramos como activar el Regimen de MicroEmpresas en la WEB.

Activar Leyenda Contribuyente Régimen MicroEmpresa Formato WEB.

En el caso de la configuración en la APP la activación de la leyenda “Contribuyente Régimen MicroEmpresa” se activa de la siguiente manera.

Activar Leyenda Contribuyente Régimen.

error: Contenido protegido!!

Enter your keyword