fbpx

Para poder añadir un cliente a una factura o algún otro documento que lo requiera, debemos primeramente tener el cliente registrado. Para ello debemos dirigirnos al módulo de Clientes y seleccionar el botón de Añadir como se muestra en la siguiente imagen.

Luego de oprimir el boton de añadir veremos el formulario de registrar cliente

A continuación explicamos cada campo del formulario:

1- Tipo de identificación: Este es un campo seleccionable donde podemos seleccionar el tipo de identificación entre RUC, Cédula, Pasaporte, Consumidor final e Identificación del exterior. En dependencia del tipo de identificación se muestran o se ocultan algunos campos.

2- Identificación: Acá debemos insertar la identificación del cliente. En el caso del RUC debe ser un valor númerico de 13 digitos pero el sistema validará en dependencia del tipo de identificador que la identificación cumpla con el formato establecido(No debe preocuparse, el sistema le mostrará mensajes cuando algún formato no coincida para que pueda corregirlo).

3- Nombre Comercial: En este campo deberemos poner el Nombre Comercial del cliente. En caso de ser persona natural debemos establecer el nombre completo.

4- Razón social: Como su nombre lo indica acá debemos poner la razón social del cliente.

5- Email: El correo electrónico del cliente(no es obligatorio).

6- Teléfono: EL telefono del cliente(no es obligatorio).

7- Nombre: El Nombre del cliente(no es obligatorio).

8- Apellidos: Los Apellidos del cliente(no es obligatorio).

9- Categoría: Este campo solo se muestra en el plan Premium y se usa para poder categorizar un cliente y aplicarle descuentos a los clientes categorizados(no es obligatorio).

10- Dirección: La dirección del cliente.

10- Notas: Acá puede agregar alguna información adicional que le ayude a identificar un cliente específico(No es obligatorio).

Cuando tengamos todos los campos obligatorios y hayamos revisado bien el formulario podemos oprimir el botón CREAR y se registrará un el cliente.

Otra Forma de Registrar un cliente de manera rápida es consultando en nuestra réplica de Base de Datos del SRI.

error: Contenido protegido!!

Enter your keyword