fbpx

Una nota de débito es un documento legal de carácter comercial que es enviado al cliente por parte de vendedores y/o prestadores de servicios, que refleja un aumento en la cantidad de su deuda(Valor pagado o a pagar), incremento que no está reflejado en una factura anterior.

Para crear una nota de débito en Facturas Rápidas EC debemos primeramente ir al módulo de factura y seleccionar la opción crear nota de débito que aparce en todas las facturas que esten autorizadas.

Una vez demos click en este icono el sistema nos mostrará el formulario para crear una nota de débito.


A continuación iremos detallando como completar cada elemento.

1- Datos del documento sustento: Este apartado es solamente informativo, acá se muestran el número del documento sustento, la fecha y el cliente al cual se le emitió.

A continuación tenemos un grupo de campos que nos permiten establecer varios datos imprescindibles para confeccionar una nota de débito.

2- Fecha: Acá debemos seleccionar la fecha en que estamos realizando la nota de débito, por defecto estará seleccionada la fecha actual pero usted puede retraer esta fecha hasta 3 días anteriores al actual.


3- Forma de pago:
Acá debemos seleccionar la Forma de pago. Las opciones entre las cuales debemos selecionar son:

  • Sin utilización del sistema Financiero
  • Compensación de deudas
  • Tarjeta de débito
  • Dinero electrónico
  • Tarjeta prepago
  • Tarjeta de crédito
  • Otros con utilización del sistema Financiero
  • Endoso de título
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-48.png

4- Estado del pago: Este campo es para tener un control de en que estado está el pago de esta nota de débito. Los estados de pago que podemos selccionar son los siguientes:

  • No Asignado
  • Pagado
  • No pagado
  • Incompleto

5- Motivo: Acá debemos establecer el motivo, por defecto está establecido como AUMENTO DE LA DEUDA pero usted puede cambiarlo poniendo un texto de hasta 250 caracteres.

4- Items: En este apartado es donde vamos a añadir los productos o servicios que vamos a agregar a la nota de débito. Para ello vamos al boton de Añadir Productos o Servicios que se encuentra en la parte superior derecha de esta sección. Recuerde que para ello debemos tener el producto creado.

Vea como crear un producto/servicio

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-36-1024x156.png

Una vez oprimimos el boton de añadir productos o servicios nos sale un cuadro de diálogo para buscar el item que queremos añadir. En el cuadro de busqueda podemos poner el código o parte del producto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-38-1024x375.png

Acá podemos buscar el producto que queremos añadir. Podemos ver que si agregamos una imagen al producto, cuando deslizamos el cursor encima del código se muestra la imagen de ese producto y una vez seleccionamos el producto se muestra en la parte inferior derecha.

En los campos de abajo podemos editar el precio, la cantidad, el descuento porcentual y el descuento en valor que querramos aplicar a este producto.

Una vez hallamos revisado y ajustado los valores con los cuales queremos agregar este item oprimimos el botón AGREGAR.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-39-1024x190.png

Ya tendremos el item agregado, siguiendo este paso podemos agregar tantos productos necesitemos en nuestra nota de débito.

Ademas podemos editar(icono lapiz verde) y eliminar(icono X roja) un elemento desde las acciones de cada item.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-41.png

5- Información adicional: Desde acá podemos añadir alguna información que consideremos relevante.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-42.png

Para adicionar una damos click en Agregar Información Adicional. Un ejemplo de información que podemos añadir es la garantia de los productos de esta nota de débito.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-43.png

6- Resumen: Por último en el resumen tendremos los detalles finales referentes al pago como son subtotales, descuento, impuestos y el total a pagar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-44.png

Una vez tengamos todos los detalles claros podemos proceder a crear la nota de débito en el botón CREAR.

error: Contenido protegido!!

Enter your keyword