fbpx
El Gasss…. y la facturación electrónica

Si en tu cilindro ya no queda más, tranquilo ya llegó el gas. El gasss

Desde el día 1 de enero del 2020 los distribuidores de gas deberían estar emitiendo Facturas Electrónicas sino lo has hecho ni leas más corre a sacar tu firma electrónica y adquiere el plan básico de Facturas Rápidas EC “Fin de espacio publicitario”.

Facturación electrónica y distribuidores de gas son dos que no se llevan muy bien y si lo dudas revisa cuantas veces has recibido una factura electrónica de gas… Bueno nada puede que si lo hayas recibido solo bromeaba 😊.

El tema de hoy va enfocado a revisar el tema de la obligación de los distribuidores de gas de emitir facturas electrónicas. Para entrar en contexto revisemos la siguiente tabla.

2020

Los contribuyentes obligados a emitir facturas electrónicas son: 

RESOLUCIÓNFECHA  GRUPOS
NAC-DGERCGC18-00000191  reformada por la resolución No. NAC-DGERCGC18-0000043101/01/20203a) Quienes realicen actividad de comercialización de maquinaria pesada y de equipo caminero nuevo o usado, cuya venta responda o no a una actividad habitual.

B) Las personas naturales y sociedades que realicen actividades de venta al por mayor y menor de gas licuado de petróleo.

Si leíste la tabla anterior o si no bueno yo te lo digo. Conclusión si estas vendiendo gas y no estas facturando electrónica-mente estas a segundos de meterte en problemas con el SRI. Y si por supuesto que hay sanciones por incumplir pero bueno quizás estas leyendo esto porque eres un/una niñ@ bueno y vas a solventarlo lo más pronto posible si es así entonces mejor lee nuestro artículo de como pasarte a la facturación electrónica aquí abajo te dejo el link.

Pasarte a facturación electrónica guía definitiva.

error: Contenido protegido!!

Enter your keyword