fbpx
Es momento de pasarse a Facturación Electrónica

La crisis actual debido al COVID-19 ha puesto en tela de juicio la mayoría de servicios que utilizábamos con frecuencia, pero más que CUALES es el COMO . Estamos claros que vamos a tener que seguir consumiendo muchos de esos servicios pero la forma en que ellos llegan a nosotros es lo que se va a diferenciar a partir de ahora. Por ejemplo los servicios de entrega a domicilios están adquiriendo popularidad tal es el caso de GlOVO, UBER o RAPPI. Los pequeños y medianos negocios han tenido que adquirir negocios con algunos de estas alternativas. ¿Pero que pasa con los FinTech?

Las empresas de Fintech (Empresas que proporcionan servicios financieros, cobros en lineas, gestión de proformas, facturas entre otras) ven en esto una nueva oportunidad de darse a conocer. Por estos días en Ecuador a mas de una empresa se le ha vencido su facturero físico y se han vistos imposibilitados de adquirir uno nuevo por la rigidez con la que funciona el sistema actual de cobros de facturas, y es que aquello de entregarte una factura de papel es cosa del pasado. Nota : la imprentas no aprueban este mensaje.

Si adquieres tu firma electrónica y la integras con un sistema de facturación electrónica no es necesario tener que estar adquiriendo factureros de papel que desecharas en su 90% cada año y eso mi estimado es botar el dinero también. La facturación electrónica permite obtener bajo demanda las facturas que necesitas sin necesidad de pagar adicional por ello solo pagas las suscripción de tu plan del servicio. Ten en cuenta que un sistema de facturación electrónica no solo te permite emitir documentos electrónicos sino la facilidad de tener toda tu información respaldada en la nube y poder acceder a ella donde quiera que estés, ya sea mediante el acceso web o el acceso desde tu smartphone.

Por si no lo sabías para inicios del 2020 el SRI establece que todas las personas naturales o empresas que facturen mas del 1000 (Mil dolares de Estados Unidos de América) deberán estar emitiendo facturas electrónicas por tanto deberán adquirir algún software que le permita estas bondades.

Si estuvieses en posición de adquirir un nuevo facturero de papel lo que te recomendamos es ya adquirir un plan de facturación electrónica en Facturas Rápidas EC puedes empezar gratuitamente probando la mayoría de las funciones que contemplamos incluso las de pago solo que estarías enviando comprobantes al SRI en modo pruebas esto quiere decir que una vez que el plan es lo que necesitas y adquieres un plan de costo entonces tus documentos serán válidos ante el SRI, incluso si nunca adquieres un plan de pago podrías realizar muchas funciones con nosotros que ayudarían a tu negocio.

Si te está interesando todo este tema de facturar electrónicamente aquí debajo de dejamos algunos artículos que te pueden servir de mucha ayuda para conocer más:

error: Contenido protegido!!

Enter your keyword