fbpx
Estas personas deben facturar electrónicamente a partir de Noviembre.

Deberán facturar electrónicamente quienes emiten facturas físicas(Impresas), quienes aperturen un RUC, quienes ya facturan electrónicamente y lo hacen físicamente también. Deberán emitir comprobantes electrónicos o sea deberán facturar electrónicamente.

A partir del 30 de Noviembre prácticamente Ecuador entero deberá emitir comprobantes electrónicos y no lo decimos nosotros, lo dice la resolución NAC-DGERCGC22-00000024.

Por tanto todos los contribuyentes que al momento se encuentran emitiendo comprobantes de venta (Entiéndase por esto facturas o cualquier documento complementario como Notas de Crédito, Débito etc ) deberán incorporarse a la facturación electrónica con fecha máxima el día 29 de Noviembre del 2022 ya que el día 30 deberán ya emitir las facturas electrónicas. así lo recoge el artículo 1 de la resolución antes mencionada.

Artículo 1. Los sujetos pasivos del Impuesto a la Renta obligados a facturar que, a la fecha de entrada en vigencia de la presente Resolución, todavía no se encuentren obligados a emitir comprobantes de venta, retención y documentos complementarios en la modalidad electrónica, deberán incorporar este tipo de esquema a su actividad hasta el 29 de noviembre de 2022, de conformidad con lo establecido en la Disposición Transitoria Cuarta de la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia COVID-19. 

También se establece que todos los contribuyentes que no estaban obligados a emitir comprobantes de ventas(Entiéndase por esto facturas o cualquier documento complementario como Notas de Crédito, Débito etc ) que no estaba previsto que facturaran electrónicamente también deberán pasarse a la modalidad de facturación electrónica y así lo recoge el artículo 2.

Artículo 2. Las personas naturales y sociedades que no sean considerados sujetos pasivos del Impuesto a la Renta pero que: i) se encuentren obligados a facturar, y ii) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente Resolución, todavía no se encuentren obligados a emitir comprobantes de venta, retención y documentos complementarios en la modalidad electrónica, en aplicación de las respectivas resoluciones emitidas por el Servicio de Rentas Internas, también deberán incorporar este tipo de esquema a su actividad hasta el 29 de noviembre de 2022. 

Quienes emiten facturas físicas(Impresas), quienes aperturen un RUC, quienes ya facturan electrónicamente y lo hacen físicamente también. Deberán emitir comprobantes electrónicos o sea deberán facturar electrónicamente.

error: Contenido protegido!!

Enter your keyword