fbpx
Algunos Aspectos de Facturación Electrónica con la App Facturas Rápidas EC

Es muy probable que si estas aquí estés interesado en facturar electrónicamente o simplemente estés buscando un sistema que puedas probar gratuitamente antes de lanzarte al 100% con la facturación electrónica. A continuación revisaremos algunos temas a tener en cuenta.

Facturación en la Nube

Facturas Rápidas EC se basa en la nube para almacenar tus datos y proteger tu cuenta. Cuando insertas tu información lo almacenamos en una base de datos descentralizada y distribuida eso significa que tus datos van a estar respaldados por default si existe alguna eventualidad y siempre se podrá recuperar. Esto ofrece ventajas en cuanto a un sistema tradicional que por lo general esta en una PC o Servidor local y que tienen hasta un 90 % mayor de riesgo de perdida de dato.

¿Como envió el correo de notificación con factura?

El emisor de la factura o sea tu como cliente de nuestro sistema no debes preocuparte en enviar el correo al cliente ya que una vez autorizado tu documento (Cuando el SRI aprueba la factura, nota de crédito, nota de débito o retención) automáticamente el sistema en la nube procede a enviar un correo de notificación a tu cliente con el PDF y el XML del documento electrónico correspondiente, por eso es necesario que siempre registres un correo electrónico válido del mismo al momento de registrarlo en el sistema.

¿Cuantos documentos electrónicos puedo emitir?

Facturas Rápidas EC es el único sistema de ecuador en la nube que permite la emisión de documentos ilimitados. Solamente debes escoger un plan que contenga los documentos electrónicos que son requeridos por ti.

¿Como es el pago del sistema?

Los pagos de sistema se realizan por períodos de 6 meses o 12 meses según tu decidas. El pago del sistema Facturas Rápidas EC lo puedes hacer desde la aplicación o desde la interfaz web cuando accedes a tu cuenta.

Válido ante el SRI

Facturas Rápidas EC esta integrado al SRI esto significa cumple todo los requerimientos y normativas para que la emisión se haga de forma correcta. El SRI válida la información que Facturas Rápidas envía a tu nombre (La Información se válida con tu firma electrónica previamente cargada a nuestro sistema.) y si esta correcta procede a emitirla. En caso de haber un error siempre se te notificara para que puedas corregirlo, esto puede ser RUC, cédula o pasaporte incorrecto entre otros.

¿Qué tiempo dura la autorización de documentos?

El proceso de autorización del documento funciona de manera casi instantánea. A menos que en ese momento el SRI este con problemas.

¿Puedo anular documentos electrónicos?

Desde nuestro sistema puedes anularlos solo si no se encuentran en estado de EN PROCESO o AUTORIZADO. Si ya están en estado autorizado debes seguir el procedimiento para eliminar un documento electrónico que se encuentra en un post anterior que puedes leer dando CLIC AQUÍ

¿Qué necesito para pasarme a la facturación electrónica?

Realmente para pasarte a la facturación electrónica no es tan complicado como algunos pudieran pensar. Simplemente solicita tu firma electrónica desde la página del banco central en formato archivo (Indispensable que sea en este formato es la que te graban la firma en un CD que luego puedes subir a nuestro sistema) mas información dando CLIC AQUÍ

¡Perfecto ya tengo la firma electrónica! ¿Que hago ahora?

Instala nuestra APP “Facturas Rápidas EC” o entra por la interfaz Web y registrarte en nuestro sistema, desde ambos lados puedes realizar la subida de tu firma electrónica. Mientras no has adquirido un plan igual puedes hacer uso del sistema pero en modo Pruebas(Sin valor tributario). Una vez que adquieres un plan nosotros personalmente realizamos un revisión de tu cuenta para verificar que todos los campos de tu empresa o RUC estén correctamente insertados. De igual forma nosotros podemos ayudarte con la configuración inicial solamente contáctanos.

Horarios, disponibilidad y ubicación

Facturas Rápidas EC es un sistema en la nube lo que significa que puedes acceder a el con la misma frecuencia que accedes al gmail, facebook , instagram o cualquier otra app con la que estés familiarizado. Esporádicamente en vista a agregar nuevas funcionalidades al sistema se pueden programar mantenimientos para los cuales te avisamos con antelación que día y a que hora será, por lo general se escogen horarios en los cuales el acceso al sistema es pobre casi siempre pasadas las 10 de la noche un sábado o domingo por lo cual es poco probable que te afecte.

Puedes acceder al sistema desde cualquier lugar del mundo siempre que cuentes con acceso a Internet.

error: Contenido protegido!!

Enter your keyword