fbpx
Facturar con 8% IVA por feriado

Facturar con 8% es una nueva medida con el objetivo estimular el turismo local, reactivar la economía e impulsar el crecimiento de éste sector. La Ley Orgánica de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia de COVID-19, aprobada por el ministerio de la ley en 2021, así lo establece: “El presidente de la República, mediante Decreto Ejecutivo, podrá reducir la tarifa general del IVA del 12% hasta el 8%, a la prestación de todos los servicios definidos como actividades turísticas, hasta por un máximo de 12 días al año durante feriados o fines de semana, sean unificados o divididos; ya sea a escala nacional o regional”.

El presidente Guillermo Lasso emitió el Decreto Ejecutivo Nº 339 con el que se oficializa la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% al 8% durante el próximo feriado de Carnaval, contabilizando los días 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo de 2022; y para el feriado de Semana Santa, que comprende los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril de 2022.

Cuáles Actividades están autorizadas a facturar con 8%?

Las actividades que están contempladas son:

– Alojamiento;
– Servicio de alimentos y bebidas;
– Transportación, cuando se dedica principalmente al turismo; inclusive el transporte aéreo, marítimo, fluvial, terrestre y el alquiler de vehículos para este propósito;
– Operación, cuando las agencias de viajes provean su propio transporte, esa actividad se considerará parte del agenciamiento;
– La de intermediación, agencia de servicios turísticos y organizadoras de eventos congresos y convenciones; y,
– Casinos, salas de juego, hipódromos y parques de atracciones estables.

Qué hacer si mi sistema no soporta el 8%

Si tu sistema no tiene los ajustes deberás contactar a tu soporte, que es probable te cobre por el ajuste, o puedes usar un sistema que si lo soporte. En Facturas Rápidas todos los cambios y ajustes se hacen sin costo adicional a los clientes. Es un sistema sumamente amigable, donde facturar se te hace sencillo. Si tienes firma electrónica en formato archivo y no puedes facturar con el 8% en tu sistema, contactanos, en cuestión de minutos estarás facturando.

No te quedes con dudas escríbenos para asesorarte Gratis si te interesa usar nuestro sistema

error: Contenido protegido!!

Enter your keyword