fbpx
¿Cómo facturar electrónicamente en Ecuador?

Para facturar electrónicamente en Ecuador al estado necesitas hacerlo con facturación electrónica si el monto es de al menos 1000 (Mil dolares de los Estados Unidos). Para ello debes contar con un Software de facturación electrónica y una firma electrónica con tu RUC válido en Ecuador.

  • ¿Necesito facturar electrónicamente?
  • ¿Cómo Facturar al Estado en Ecuador?
  • ¿Cuándo debo facturar electrónicamente en Ecuador?
  • ¿Cómo hago una factura electrónica del SRI?
  • ¿Cómo facturo a una institución pública en Ecuador?
  • ¿Qué software uso para facturar al estado?

NOTA: SI ESTAS CORTO DE TIEMPO VE AL FINAL DEL ARTÍCULO Y ESCRIBENOS O LLAMANOS AL WHASTAPP.

Estas preguntas y muchas mas son las que se están haciendo desde el 1ro de Junio las personas naturales o empresas que facturan a instituciones del estado en Ecuador. Y es que desde dicha fecha el SRI establece que deben emitir facturas electrónicas y no físicas cuando los montos a facturar superan los 1000 USD (Mil dólares de los Estados Unidos de América).

Esto significa que debes usar un sistema de facturación electrónica que este integrado con el SRI como por ejemplo Facturas Rápidas EC

Sin más Preámbulos vamos al grano :

Que necesitas para facturar electrónicamente :

1- CREARTE UNA CUENTA EN FACTURAS RÁPIDAS EC :

Con una cuenta ya creada en Facturas Rápidas EC en la cual podrás ver nuestra interfaz intuitiva hay que seguir unos sencillos pasos de configuración los cuales hacemos en conjunto contigo y en menos de 30 Minutos ya estas emitiendo facturas electrónicas al SRI cumpliendo todas las normas del SRI y del Estado. Al final de este artículo pondremos tutoriales del Software no obstante también puedes contactarnos a los Whastapp que te dejamos

https://web.facturasrapidasec.com/

facturar electrónicamente en Ecuador
facturar electrónicamente al estado
2-FIRMA ELECTRÓNICA EN FORMATO ARCHIVO EXTENSIÓN P12(PREFERIBLEMENTE) O PFX

La puedes Obtener en máximo 48 Horas Con FREC que recomendamos en el siguiente Enlace: No olvides establecer que es para facturar electrónicamente y debe estar a nombre del mismo RUC con el que vas a crear tus facturas electrónicas posteriormente. El proceso podría demorar dos días laborables pero en nuestra experiencia si haces los pasos bien en el mismo día la obtienes.

3-ESTAR AL DÍA EN TUS DECLARACIONES CON EL SRI Y EMPEZAR A HACER FACTURAS ELECTRÓNICAS

Si cumples estos requisitos en menos de 30 minutos tu cuenta puede estar configurada y emitir facturas al SRI y no quedarte para el próximo mes pendiente.

No te quedes con dudas escríbenos para asesorarte Gratis si te interesa pasarte a la facturación electrónica

error: Contenido protegido!!

Enter your keyword