fbpx
Habilitar facturación modo Pruebas SRI

Para poder empezar a facturar en modo PRUEBAS(Modo que te permite realizar pruebas en Facturas Rápidas EC para constatar su funcionamiento) debes realizar la activación del mismo en la página web del SRI (Servicios de Rentas Internas).

Paso : Autenticarse en la página del SRI insertando tu cédula/ RUC o pasaporte y su clave Click Aquí :

Paso : En el menú navega hacia Facturación Electrónica/Pruebas/ Autorización

Paso : seleccione la opción Solicitud de emisión.

Paso : hacer click en siguiente.

Si estas al día en tus obligaciones el SRI te mandará una notificación a tu email, en caso de que anteriormente hayas realizado la solicitud te saldrá esta ventana informando que ya tienes una solicitud de emisión autorizada o no.

La solicitud de emisión se puede realizar incluso si aún no cuentas con tu firma electrónica ya que es un proceso en el que solo le estas informando al SRI que deseas realizar facturación electrónica cuando tengas tu firma en formato archivo (.P12)

Hasta el momento te hemos explicado de forma detallada como habilitar la facturación electrónica en la página web del SRI . Esto es una requerimiento especial para poder usar la aplicación Facturas Rápidas EC. Recuerda que puedes instalar la aplicación y probar todas las funcionalidades en modo pruebas y si notas que es lo que necesitas te puedes poner en contacto con nosotros para que te ayudemos con información técnica y puedas pasarte a la facturación electrónica. La APP la puedes descargar dando clic en el botón aquí abajo.

error: Contenido protegido!!

Enter your keyword