fbpx

¿Dónde y cómo obtengo una firma electrónica?

Facturas Rápidas FREC está capacitado para emitir firmas electrónicas en formatos archivo válidas para personas naturales con RUC o sin RUC, representante legal, miembro de empresa :

  • Solicitar Firma Electrónica.

Si necesitas información y asesoramiento acerca de cómo proceder para obtener tu firma electrónica puedes escribirnos y te asesoramos. Recuerda que Facturas Rápidas EC usa la firma en formato archivo.

¿Puedo usar mi firma tipo token?

No, la firma electrónica en tipo archivo en formato token no sirve para trabajar con Facturas Rápidas EC porque es un dispositivo físico y no se puede subir a nuestra nube. Usamos la firma electrónica en formato archivo ya que esta sí permite subirla a nuestra NUBE y te permite la movilidad en la cual pensamos nuestro mejores funciones.

¿Cuantos documentos puede emitir con Facturas Rápidas EC?


  • No hay límites de emisión de documentos, solamente debes seleccionar un plan que se ajuste a tu negocio y contenga los tipos de documentos que necesitas. Ten en cuenta que si deseas tener el sistema con varios punto de emisión el costo del sistema es de manera independiente.


¿Que pasa si emití una factura y necesito anularla porque mi cliente se arrepintió?


  • Si puedes anularla, existen dos formas de anular una factura que ya fue emitida y autorizada por el SRI. La primera es emitir una nota de crédito a esa factura desde la APP lo cual dejaría la factura sin validez. La segunda es desde la página del SRI solicitar su anulación al cliente para más información revisar este artículo AQUÍ , debes tener en cuenta que no pueden haber pasado más de 5 días desde la emisión de dicha factura en el caso que desees emitir una nota de crédito, en cuyo caso deberás usar la opción dos de anular desde la web del SRI.


¿Puedo hacer uso de mi sistema sin tener un plan activo?


  • Si puedes, Facturas Rápidas EC te permite probar el sistema con todas las funcionalidades incluso emitir comprobantes electrónicos al SRI en modo Pruebas eso quiere decir que estarías interactuando con el sistema real pero emitiendo comprobantes que no tienen validez tributaria. Para saber que estás en modo pruebas en la sección de ajustes verás un apartado que te lo indica como muestra la siguiente imagen.


Emití una factura pero me faltó agregar un Producto/Servicio ¿Que hago?


  • Es normal que te ocurra y no debes preocuparte simplemente emite una nota de débito a la factura que deseas agregar valor desde la App de Facturas Rápidas EC puedes hacerlo.


¿En cuántos dispositivos puedo iniciar sesión con Facturas Rápidas EC?


  • Puedes tener tu cuenta activa hasta en 5 dispositivos a la vez, es responsabilidad tuya que se haga un buen uso de tu cuenta.


¿Que es una nota débito?


  • Una nota de débito sirve para agregar valor a una factura que ya fue emitida. Ya sea por un cobro de interés / bodegaje u otro motivo que quieras que esté vinculado a dicha factura. Ver más


¿Que es una nota crédito?


  • Una nota de crédito se emite cuando por algún motivo se desea restar valor a una factura emitida como por ejemplo devolución total o parcial de productos en una factura. La App Facturas Rápidas EC emite notas de crédito por valor total de la factura en cuestión lo que significa que es equivalente a su anulación. Al momento de su declaración se declaran ambos documentos (Factura y Nota de crédito) al SRI. Ver más 


¿Puedo usar el sistema sin un plan activo o sin firma electrónica?

Si puedes, puedes usar nuestra App de facturación electrónica para emitir proformas, registrar tus clientes y productos. Para hacer Pruebas hacia el SRI puedes hacerlo solo si subiste tu firma electrónica y activaste la emisión de comprobantes electrónicos en modo Pruebas en la página del SRI.


¿Que pasa si me quiero ir de Facturas Rápidas EC?

Si deseas empezar a usar otro sistema solo debes ponerte en contacto con nosotros para que podamos cancelar tus datos y darte las numeraciones en las cuales te quedaste y puedas usar en tu nuevo sistema. Debes tener en cuenta que los meses restantes no serán devueltos por lo cual te recomendamos que planifiques tu mudanza a otro sistema cerca a la fecha de vencimiento de tu plan.

 

error: Contenido protegido!!

Enter your keyword