fbpx
¿Qué nos trae el 2021 a Ecuador?

Elecciones presidenciales, Facturación Electrónica, segunda cepa del COVID y quizás mejoras económicas, todo esto y más es lo que nos depara el 2021 en Ecuador. En este Post trataremos de explicar porque creemos nosotros que estas son una de los posibles escenarios.

El año 2020 ha sido sin duda de decrecimiento económicos a todos los niveles. Con excepciones como acciones de Zoom, Amazon y Facebook a los cuales la pandemia los ayudó a crecer sus productos digitales, importantes para el desempeño laboral y escolar en casi todo el mundo. Para Ecuador todos sabemos que fue un desastre la gestión de la pandemia en sus inicios y menos desastrosa el resto del período. Sin más veamos lo que nosotros consideramos que serán momentos cruciales en el año 2021 en Ecuador.

Elecciones Presidenciales:

EL domingo 7 de febrero se tiene prevista realizar las elecciones presidenciales de Ecuador, hasta el momento en que se escribe este artículo se encuentra como favorito Andrés Arauz, economista de reconocidos méritos en su desempeño en el Gobierno del Ex-Presidente Rafael Correa. Suponiendo que aplicando todos sus conocimientos de forma eficiente puede haber una mejora económica importante para el Ecuador. Todo esto teniendo en cuenta que el actual gobierno de Lennin Moreno ha sido un desastre palpable caracterizado por el mal manejo de la economía.

Facturación Electrónica:

El SRI como motivo de su actualización digital tiene pactado que para el día 1 de Junio como máximo todo el persona natural o jurídica que con transacciones con el estado facture al menos 1000 USD (Mil dólares de los estados unidos) deberá facturar electrónicamente. Este constituye el año en que la mayoría de los contribuyentes deberán utilizar un sistema de facturación electrónica. Ayuda evitando aglomeraciones y obteniendo tu firma electrónica en formato archivo .P12 en tiempo.

Segunda CEPA del COVID

COVID-19 mal manejo de la crisis sanitaria a nivel internacional, desaciertos y más calificativos negativos es lo que caracteriza a la gestión de la política internacional en cuanto al control del Covid. Sistemas de Salud que se consideraban los mejores del mundo han colapsados y de que manera. Pues bien ya tienen una segunda oportunidad de hacer las cosas bien porque la segunda cepa del covid esta creando alarmas en Europa. Rusia lanzó un comunicado en el cual informa la efectividad de su vacuna Sputnik incluso con esta cepa.

Mejoras económicas

La reciente victoria de Joe Biden en las elecciones en Estados Unidos (Si no proceden las demandas de Donald Trump) posicionaría a el candidato como el presidente como el No. 46 en tomar posesión del asiento presidencial este Enero. Para nadie es un secreto que una buena relación con Estados Unidos y mejor entendimiento mejora las relaciones entre ambos países y como los demócratas siempre han sido mejor llevados con los izquierdistas… de ganar Andrés Arauz habría otro punto a favor.

Esto ha sido todo lo que en nuestra humilde opinión nos puede deparar el 2021 en el primer Semestre. nos vemos en un próximo Post.

error: Contenido protegido!!

Enter your keyword