fbpx
¿Que sistema de facturación electrónica usar en Ecuador?

Si estas aquí es porque te urge pasarte a la facturación electrónica o eres uno de los pocos “unicornios” que existen y que saben la importancia de ir valorando las propuestas de sistema de facturación electrónica disponibles para Ecuador.

Para empezar debes saber que este post lo estas leyendo de un proveedor de este software. De igual forma te comentaré que trataremos de ser neutral. Intentaremos no exaltarnos con nuestro estupendo y magnifico software de facturación electrónica con acceso web y App móvil 100 % funcional y autorizado por el SRI. Ops Perdón ya me he pasado un poco…

Bueno para comenzar ten en cuenta que el software que decidas usar debe tener las siguientes funciones SI o SI o SI:

En cuanto al SRI requiere que uses un sistema de facturación electrónica que permita:

  • Generar, firmar y enviar los XMLs de tu documento electrónico.
  • Debe estar íntegramente integrado al SRI para obtener respuestas de los estados de Autorizados o No
  • Tiene que enviar un correo automático a tu cliente notificándole del documento que se le ha emitido con su respectiva copia del (RISE ó representación gráfica de la factura u otro documento) además del archivo XML correspondiente.
  • Debe tener un control de los secuenciales emitidos.
  • El documento PDF debe ser claro legible y cumplir con un formato standar

El equipo de Facturas Rápidas EC considera también esencial la portabilidad de un sistema de facturación electrónica. Imagínese por un momento una sociedad que aboga por la multi-ubicación. Pretendes que tus empleados trabajen en locales de coworking hasta la silla de una avión mientras viajas entre QUITO-GUAYAQUIL o viceversa. Quizás mientras te diriges a tus oficinas o incluso cuando estás de vacaciones. Un sistema de facturación 100 % intuitivo y que cumpla con tus exigencias siempre será un motivador que aportará valor a tu emprendimiento .

error: Contenido protegido!!

Enter your keyword