fbpx
Suscripción Vs Único Pago

Probablemente te hayas preguntado alguna vez que modelo de negocio es más conveniente para ti al momento de adquirir un software o servicio es por eso que hoy queremos poner en perspectivas dos de los modelos de negocios mas usados en la actualidad cuando de venta de software se trata.

Por lo general los software que implementan el modelo de negocios pago por suscripción tienen un coste entre 15 y 30 veces mas bajo que un software que se ofrece bajo el concepto de pago único. Pongamos el ejemplo de nuestro sistema Facturas Rápidas EC vs Otros competidores (Que ofrecen pago único).

Facturas Rápidas EC cuenta con planes desde 4.99/Mes haciendo un pago de 12 meses el costo por adquirir el servicio sería de 59.88 USD el año completo, esto te daría un margen de ganancias muy elevados en caso de que tu negocio sea exitoso y un margen de perdidas casi igual a cero en el caso de fracaso. Mientras que si adquieres un software de facturación electrónica de pago único los precios comenzarían en 2500 dolares en adelante sin contar las innumerables veces que se te facturará por separado cuando alguien de soporte técnico deba corregir algo o reinstalar el software porque según el proovedor la culpa fue tuya.

Suscripción

Un modelo de negocio basado en suscripción es aquel que, en lugar de cerrar cada vez una venta para comercializar un producto o servicio, lo que se comercializa es el acceso al producto o servicio con una periodicidad (mensual, anual, personalizada) .

Único Pago

Un modelo de negocios basado en único pago es aquel en el cual el cliente hace un único pago por el servicio y en teoría “Nunca mas debería pagar por el producto”. Por lo general lo que se comercializa es el producto o software en sí. Por lo cual el cliente debe instalarlo en su sistema.

Cuando vamos a adquirir un software de facturación electrónica debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Cuantas personas van a acceder al sistema
  • Cuanto dinero estamos dispuestos a invertir en un sistema de facturación electrónica
  • Que tiempo vamos a utilizar el sistema una vez que lo adquirimos
  • Movilidad del personal que usará el sistema

Adquirir un software con modelo de negocios pago por suscripción te permite :

  • Disponibilidad inmediata
  • Bajos costes de adquisición por lo cual no necesitas gastar una suma exagerada de dinero en tu adquisición
  • Pago por características , consumo o demanda.
  • Obligación del proovedor a ofrecer un servicio óptimo pensando en tu próximo pago.
  • Mejoras constantes del producto sin coste adicional.

Facturas Rápidas EC implementa el modelo de negocios pago por suscripción.

Facturación electrónica desde tu smartphone
error: Contenido protegido!!

Enter your keyword