fbpx
Solicitar firma electrónica Ecuador Paso a Paso.

Hola amigos debido a la aceptación que esta teniendo la facturación electrónica en Ecuador nos hemos dado a la tarea de hacerles un tutorial de como proceder para solicitar su firma electrónica ecuatoriana sin necesidad de intermediarios.

Nota IMPORTANTE: Al dejar ingresada tu solicitud puedes acercarte al día siguiente a las oficinas del registro civil de tu localidad y proceder el proceso sin necesidad de esperar el correo de confirmación. Nuestros últimos clientes han tenido dicha experiencia y todo ha sido satisfactorio. Ojo esta nota es basada en la experiencia de nuestros clientes no nos responsabilizamos por cambios de estrategia de dichas instituciones. Estaremos actualizando este post en la medida que tengamos más información. Éxitos!!

Tabla de contenidos

Paso 1: Entrar a la página del banco central del Ecuador Entidad Certificadora.

www.eci.bce.ec

Paso 2: Selecciona en el menú la acción Firma Electrónica/ Solicitud de certificado.


Paso 3: Lea los datos que debe tener a mano en caso de que sea persona natural (Cualquier persona natural que cuente con un RUC) o personas jurídica(Empresas y/o Sociedades).


Paso 4: Una vez que hayas leído los requisitos que debes tener digitalizado da clic en el enlace <<Ingreso a Formulario de Solicitud >>


Paso 5: Rellena los datos que se te solicitan a continuación.

  • Tipo de certificado Persona Natural o Persona Jurídica
  • Tipo de contenedor para su certificado (ARCHIVO debe seleccionar para usar en Facturas Rápidas EC)
  • Seleccione las opciones de entrega y oficina de su certificado (Lugar donde desea terminar el proceso de obtención de firma o sea en este lugar pagará el valor de la firma y se la emitirán)
  • Seleccione el tipo de identificación (Cédula o Pasaporte) e inserte el número en el campo de texto en la parte inferior
  • Dar Clic en Siguiente.

Paso 6: Rellene el formulario a continuación con sus datos y no olvide en la parte inferior marcar el campo FIRMA ELECTRÓNICA como motivo del porque saca su firma electrónica.

Continua rellenando el resto del formulario que consta de dos preguntas de seguridad y las opciones para cargar a la web las documentación que en el paso 3 se te mostraban que debías tener digitalizado. Es importante que marques también la opción <Certifico que toda la información contenida en este formulario…>

Paso 7: Termina el Proceso de registro dando clic en el botón REGISTRAR.

De esta forma queda insertada su solicitud de adquisición de firma electrónica y deberá estar atent@ al correo que especifico en el paso 6 ya que ahí le llegara el aviso de si su firma fue aprobada y se dirija al lugar que especificó en el Paso 5 para realizar el pago de su firma y el proceso de obtención de la misma .

NOTA IMPORTANTE: FACTURAS RÁPIDAS EC USA LA FIRMA EN FORMATO ARCHIVO TAL COMO SE ESPECIFICA EN EL PASO 5.

El proceso puede durar desde un par de días hasta 5 días hábiles

Para ver el estado de Solicitud de su Firma Electrónica entre en la misma web al menú en la opción (Firma Electrónica/ Consulta Estado Solicitud)

Rellene el formulario y de clic en Buscar

FIN

Si deseas Conocer más de la facturación electrónica con nuestra APP visita el siguiente enlace:

Algunos aspectos de facturación electrónica con la App Facturas Rápidas EC

Otros post relacionados con la firma electrónica y la facturación electrónica:

Adicional nos gustaría decirte que en días anterior hicimos un post en el cual explicamos los beneficios de solicitar la firma electrónica por tus propios medios, en el te explicamos como pueden usar tu información terceros no autorizados y las desventajas de que la gestionen por ti. El enlace es el que encuentras a continuación:

Nunca saques tu firma electrónica con terceros.

Otro Post que nos parece interesante para ti es acerca de las formas de realizar el pago de un sistema de facturación en el te explicamos acerca de las dos formas de pago mas usadas. Suscripción Vs Pago único y cuales ventajas te propicia hacer el pago de un sistema que utilice la modalidad de pago por suscripción que es la que usa la App Facturas Rápidas EC, si te interesa leerlo te dejamos el link de la publicación a continuación.

Suscripción Vs Pago Único

error: Contenido protegido!!

Enter your keyword