fbpx
Solicitar firma electrónica Ecuador

En este artículo te vamos a explicar como obtener la firma electrónica Ecuador de forma segura con el Banco Central y sin intermediarios, solo tu serás el responsable. De esta forma podrás evitar que otras empresas se aprovechen de ti.

Solicitar y Obtener firma electrónica con el Banco Central de Ecuador.

Una vez que ingreses la solicitud del Banco Central puedes acercarte a la entidad que seleccionaste y terminar el proceso de adquisición de Firma electrónica.

Paso 1: Acceder a la página donde se ingresará la solicitud del Banco Central.

https://www.eci.bce.ec/web/guest/solicitud-de-certificado

firma electrónica Ecuador

Paso 2: Completar Información de Uso de la firma y datos. (No olvidar agregar el RUC si es para facturar electrónicamente).

firma electrónica Ecuador

PASO 3: Agrega preguntas de seguridad, Carga de documentos complementarios en formato PDF como son cédula, papeleta de votación(Si no eres extranjero), y copia de una planilla de agua y da click en Registrar.

firma electrónica Ecuador
firma electrónica Ecuador

Los costos del banco central a la fecha de las firmas electrónicas que puedes usar para facturar electrónicamente son las siguientes:

No.PRODUCTO / SERVICIOCANALVIGENCIATARIFA USD
1.Certificado Digital en contenedor archivo persona naturalEntrega presencial Tercero Vinculado / Banco Central del Ecuador 2 años27.00
2.Certificado Digital en contenedor archivo para persona jurídicaEntrega presencial Tercero Vinculado / Banco Central del Ecuador 2 años27.00
error: Contenido protegido!!

Enter your keyword