fbpx
Teletrabajo y Coronavirus.

Trataremos de dar una definición de TeleTrabajo menos vaga que la que el Ministerio de Trabajo de Ecuador da.

El mundo lleva días envuelto en una tragedia que sin dudas marcara un antes y un después en la era moderna. Bolsas económicas de países y empresas que se desploman como si nunca hubiese habido garantías de su éxito. Grandes, medianas y pequeñas empresas que caen a merced de la incapacidad de sus proveedores chinos de procesar y luego hacer llegar sus pedidos a los países donde operan. Teletrabajo y Coronavirus es el tema que trataremos hoy.

Sin dudad el coronavirus COVID-19 ha dicho stop a todos y a puesto sobre la mesa las cartas para advertirnos de que tomemos medidas y que las pongas en práctica desde ya. Es momento de replantearse si realmente necesitas a ese trabajador que se encarga de la publicidad, de las redes sociales, de la web incluso de las ventas a tiempo completo en tu empresa. ¿Acaso eso mismo no lo puede hacer desde su casa? ¿Acaso es necesario que tú que te dedicas a esto debas estar a tiempo completo en una empresa?

Muchas son las medidas que se deben tomar a partir de hoy en pequeñas grandes y medianas empresas. El teletrabajo se presenta como favorito en estos días de incertidumbre. No hablamos solamente de mandar ha dicho personal para casa luego de esto y pagarles como si estuviese trabajando a tiempo completo. Realmente existe mas de un aspecto positivo a tener en cuenta tanto para empleados como para empleadores si queremos valor el teletrabajo a partir de ahora. A continuación, te desglosaré algunas de las ventajas del teletrabajo a tener en cuenta para ambos bandos.

Ventajas para empleados:

  • Libertad de tiempo para dedicar a tu idea o emprendimiento.
  • Evita horas y horas de movilización irrecuperables de tu vida para llegar a tu empresa.
  • Ahorra dinero en almuerzos en la calle.
  • Trabaja desde cualquier lugar y con la comodidad que tú mismo decidas.

Ventajas para empleadores:

  • Recortar gastos en salarios: Acordando con tu empleado un salario acorde con sus labores (El acuerdo debe ir en base a trabajos a realizar no trabajo por horas. Da igual si hace el trabajo de un mes en 30 minutos.)
  • Personas mas centradas en sus proyectos: al trabajar remotamente el empleado ocupa mejor su tiempo y realiza su trabajo con mayor concentración. Ej: Yo ahora mismo
  •   Es muy bien visto por otras empresas y llevaras un paso por delante a empresas que no lo implementan.
  • En el caso de vendedores: las ventas aumentaran considerablemente pues se verán motivados a superarse y experimentar nuevas técnicas para aumentar sus resultados.

Realmente el trabajo ofrece demasiadas ventajas que sería absurdo no considerarlas en estos días. No te quedes un paso por detrás el futuro esta aquí y no es necesario que seas parte del problema. Ahorro y aumento de productividad de tu personal de oficina (Marketing, Ventas, Contabilidad, Incluso Soporte Técnico) es más eficiente con la libertad del teletrabajo. Solo quienes crean que el estar en una oficina frente a una computadora el día entero es la solución no darán el paso al frente para con sus empleados. Y les digo algo eso no significa que estén trabajando para ti y lo sabes. Entonces porque no sacar ventajas de ello y salir siendo todos ganadores.

Si necesitas una herramienta de facturación electrónica en la cual puedas administrar tus clientes, productos, proformas y muchas opciones más de manera gratis. Prueba Facturas Rápidas EC app móvil que distribuimos y mantenemos gracias al apoyo de personas que creen en nosotros.

error: Contenido protegido!!

Enter your keyword