facturas rápidas ec frec

Un buen sistema de facturación electrónica mejora tus ventas

Loading

Para un buen desempeño en la facturación a veces pensamos que el resultado de nuestras pocas ventas se debe a que nuestros productos o servicios tienen un precio más elevado que el de la competencia. Esto puede que sea cierto, pero también puede que no sea así.

Este artículo está basado en lo que hemos podido apreciar luego de un estudio de las ventas de algunos de nuestro clientes y la nuestra en particular.

Para nadie es un secreto es que unas de las estrategias para lograr mayor cantidad de ventas es necesario en muchos casos aumentar nuestro número de cotizaciones a clientes, al aumentar el volumen de proformas es más probable que nuestra taza de conversión a facturas aumente. ¿Pero, que pasa cuando nuestro equipo de ventas no se siente cómodo con el sistema de ventas?

Cuando nuestro sistema de facturación y cotizaciones resulta engorroso y complicado para nuestros empleados también disminuyen los ánimos de realizar cotizaciones a clientes y eso para un vendedor o una empresa es el pan nuestro de cada día. Existen varias razones por la cual un sistema de facturación no es el favorito de nuestros vendedores;

  • Interfaz poco intuitiva y poco usable
  • Funcionamiento lento
  • Imposibilidad de multilogin
  • Sistema atado a una sola ubicación (Ejemplo oficina)
  • Procesos pocos coherentes

¿Cuales funciones debe tener un sistema de Facturación y proformas óptimo?

  • Fácil de usar
  • Personalizable
  • Multidispositivos
  • Rápido
  • Funciones enfocadas en la productividad y velocidad

Facturas Rápidas inició como un proceso personal de sus creadores en vista a mejorar el tedioso trabajo de realizar proformas largas y repetitivas. Desde un inicio la meta del equipo era, trabajar más rápido y lo mejor posible en vista a trabajar en proyectos personales (Shhhh no digas esto a tus jefes 😉 ). Más de una vez al momento de declarar existían facturas físicas extraviadas las cuales resultaban en un dolor de cabeza encontrarlas y luego rezar que no estuvieran borrosas y se pudieran ver los detalles de la factura. De tal forma y a modo de conclusión encontramos entonces que invertir en un buen sistema de facturación para nuestros negocios nunca va a ser un gasto innecesario sino todo lo contrario, nos ayudará y consolidará nuestras ventas y procesos rutinarios del negocio a otro nivel superior que no imaginamos.

Nosotros somos Facturas Rápidas EC su mejor aliado para asesorarle y brindarle herramientas de trabajo (Sistema web o App android o App IOS) para enfrentar estos cambios que se vienen sobre facturación electrónica de una manera rápida y sencilla. Nos vemos en el siguiente blog.