fbpx
¿Que es una guía de Remisión?

Una Guía de Remisión es un documento complementario que justifica el movimiento de una mercadería de un punto A a un punto B. Al portar una Guía de Remisión significa que estás autorizado a desplazar la mercadería ese dia y a esa hora por la ruta escogida. Por tanto no tendrías problemas de presentar este documento a un agente de seguridad.

Para conocer qué es una guía de remisión del SRI da CLICK AQUÍ

Pongamos un Ejemplo:

  • Imaginemos que la empresa Refrescos SA se dedica a la elaboración de refrescos al por mayor y ofrece el envío de todas las compras a sus clientes los cuales son tiendas minoristas a lo largo del país.
Carro que transporta refrescos en Refrescos SA
  • Refrescos SA no debería simplemente montar sus cajas de refrescos en su carro y llevarlos por todo el país hasta sus clientes sin tener un documentos de respaldo.
  • Si en la siguiente provincia mientras está realizando la transportación de su mercadería ocurre que fue vandalizada otra fábrica de refrescos usted estará en problemas por no portar la documentación que demuestre que debía estar en ese lugar con un carro lleno de Refrescos.
Agente de la seguridad verificando tus documentos.

Facturas Rápidas EC soporta la creación de guias de remisión, ya sea porque venga tu plan o porque adquiriste el módulo independiente.

error: Contenido protegido!!

Enter your keyword